¿Qué es el observatorio?

Es uno de los servicios integrados en el I Plan Municipal Contra la Violencia y Promoción de la Seguridad en el Deporte Base del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa sociodeportiva coordinada desde la Asociación Canaria Canaria Sport Seguridad, entidad sin ánimo de lucro orientada a la prevención de la violencia y promoción de la seguridad en el ámbito del deporte. Se trata de una iniciativa firme que se pone en marcha por primera vez en nuestro país, tras la apuesta de la concejalía de deportes

El observatorio recopilará información utilizando fuentes públicas y privadas que acerquen a la comunidad deportiva al conocimiento de un tipo de violencia que tradicionalmente ha sido abordada de manera residual. Toda esa información permitirá proponer medidas preventivas y asistenciales para las víctimas de la “violencia deportiva” (concretamente, aquella generada en el ámbito del deporte base del municipio).

Además,  través de la página del observatorio se podrá tener acceso a la información evacuada por el  plan municipal y a sus distintos servicios: atención personalizada; formación; campañas de sensibilización; etc.